Términos y condiciones de envío
Las condiciones impuestas por el mensajero seleccionado prevalecerán sobre estos términos. Se entiende que Casa Chida está completamente exenta de cualquier incidencia o anomalía respecto de los servicios prestados por el mensajero y, en su caso, quedará protegida por estos términos.
La entrega de tu paquete se realizará en la dirección de destino que ingresaste al generar tu etiqueta de envío.
En caso de ausencia en la dirección de destino indicada, o si resulta materialmente imposible entregar físicamente el paquete debido a su peso y/o volumen, o a la naturaleza de los bienes indicados en la etiqueta del paquete, el paquete será devuelto a un sucursal del mensajero elegido.
IMPUESTOS INTERNACIONALES
Al realizar envíos internacionales, la aduana del país de destino impondrá tarifas aduaneras, derechos de importación, impuestos y otros cargos sobre los pedidos internacionales, según corresponda. Estos impuestos adicionales están totalmente fuera del control de Pingüino, siendo responsabilidad exclusiva del usuario pagarlos.
Si el destinatario se niega o no paga dichos impuestos aduaneros, se aplicará el siguiente escenario: el paquete será devuelto a la dirección de origen, y el cliente estará obligado a pagar el total de los impuestos de envío y devolución, más el monto equivalente del etiqueta de devolución.
Tenga en cuenta que el cobro y control de estos cargos y aranceles no depende de Casa Chida sino del gobierno del país de destino de su envío. Al aceptar estos términos, reconoces que es tu total responsabilidad informarte y asegurar el cumplimiento de los aranceles aduaneros en el país de destino de tu paquete antes de enviarlo.
SEGURO
Casa Chida manifiesta que, con el fin de complementar el servicio prestado al cliente, el cliente podrá adquirir un seguro adicional si lo desea, el cual se aplicará en caso de cualquier daño o pérdida del producto durante su envío a través de la mensajería elegida.
Es fundamental aclarar que Casa Chida es una empresa intermediaria, y el pago del seguro adicional adquirido por el cliente no depende de nosotros sino únicamente del mensajero.
El cliente deberá contactar con nosotros directamente vía correo electrónico dentro de las veinticuatro horas siguientes a ocurrido el incidente para iniciar el proceso de reclamaciones.
Se asignará un número de ticket y se informará al cliente de la documentación que deberá presentar/conservar en un plazo de doce horas para que el mensajero analice su caso.
Sin embargo, el cliente reconoce y acepta que será el mensajero quien analizará las evidencias y determinará si es elegible para el pago del seguro, liberando a Casa Chida de cualquier responsabilidad.
En caso de que la decisión del mensajero sea favorable, Pingüino reembolsará al cliente el coste de envío.
Se requieren fotos del paquete en caso de reclamo:
- Cómo fue entregado al mensajero.
- Cómo llegó el producto al destino seleccionado.
NOTA: Para que el proceso sea válido es imprescindible que la fecha de factura que se reclama sea anterior a la fecha de envío y con una antigüedad no superior a veintiún días.
Usted acepta que Casa Chida no es responsable en caso de que ocurra cualquiera de los eventos mencionados.
Casa Chida no es responsable por productos dañados, robados, perdidos, o por pérdidas que sean consecuencia directa del transportista o cualquier otra entidad gubernamental (en el caso de autoridades que inspeccionan carreteras, transporte, etc.).
Información importante:
- El cliente dispone de cuarenta y ocho horas después de recibir el paquete para notificar Casa Chida de cualquier daño al artículo(s)